Estas jornadas de esterilización realizadas por Funprobiani, no son gratuitas, pero si ha muy bajos costos, comparados con los precios en clínicas y consultorios veterinarios.

La Fundación en Pro del Bienestar Animal (FUNPROBIANI), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es la atención de los animales en situación de calle, fundada en 2007.

Así lo dio a conocer Leydi Marquett, presidenta de La Fundación en Pro del Bienestar Animal (FUNPROBIANI), en el programa El Oriental Entrevista, trasmitido por Vital 101.5FM.

Actualmente Funprobiani cuenta con 4 miembros activos en la cuidad de Maturín, lo cuales están encargados de organizar y llevar a cabo las jornadas de esterilización a cada rincón de la cuidad.

Es por ello que desde el año 2021 hasta el momento han logrado esterilizar a más de 1500 animales en todo el estado Monagas, asimismo La Fundación busca tomar medidas para evitar que se continúen reproduciendo de manera descontrolada, y así controlar el creciente número de animales callejeros en la cuidad.

Estas jornadas de esterilización realizadas por Funprobiani, no son gratuitas, pero si ha muy bajos costos, comparados con los precios en clínicas y consultorios veterinarios, son intervenciones totalmente sencillas que no amerita gran cantidad de tiempo, y su recuperación es inmediata.

“Con las esterilizaciones buscamos controlar la cantidad de animales callejero, ya que el maturinés no tiene cultura animalista y sufren los pequeños animales que son botados en la calle”. Detalló Marquett