Los usuarios de esta plataforma siempre buscan nuevas actualizaciones de manera de innovar y sorprender a sus contactos.
¡Aprende! Reenviar un WhatsApp sin la etiqueta de reenviado.

¡Aprende! Reenviar un WhatsApp sin la etiqueta de reenviado. Desde hace tiempo, WhatsApp integró una funcionalidad dentro de la aplicación en la que aparece una etiqueta de ‘Reenviado’ cada que algún mensaje, ya sea texto, imagen, video, GIF, enlace o sticker se reenvía de un chat a otro. Esta herramienta cumple un objetivo en específico y es el de identificar los mensajes spam, las fake news y prevenir la viralización de los mensajes falsos.

Existen dos tipos de etiquetas, las que dicen ‘Reenviado’ y ‘Reenviado muchas veces’. La primera de ellas hace referencia a cuando un mensaje solo se ha compartido una o dos veces, mientras que la segunda aparece cuando ha compartido en demasiadas ocasiones, lo que podría significar que se trata de spam o fake news.

Y aunque la etiqueta ‘Reenviado’ cumple una importante función dentro de WhatsApp, lo cierto es que a muchas personas no les gusta que aparezca todo el tiempo. Por esa razón, aquí te mostramos cómo ocultarla para que tus mensajes reenviados ya no se delaten a sí mismos cada que los compartes de un chat a otro.

Ocultar etiqueta de ‘Reenviado’ en los mensajes de WhatsApp

Videos y fotos

Este primer método funciona para mensajes de videos, fotos y audios. Por ejemplo, si recibiste algún contenido multimedia divertido, como un meme y quieres que todos tus amigos se rían junto contigo, pero sin que sepan que lo reenviaste, esto es lo que tienes que hacer:

1. Abre WhatsApp desde tu teléfono y dirígete al chat en el que se encuentra el mensaje o archivo.
2. Mantén pulsado sobre el mensaje durante un segundo.
3. Se abrirá un menú de opciones en la parte superior de la pantalla, selecciona el ícono de los tres puntitos verticales.
4. Ahora elige la opción que dice ‘Compartir’.
5. Selecciona WhatsApp y después el contacto al que quieres reenviarle el mensaje.
6. Pulsa sobre el ícono de ‘Enviar’ y listo. Tu mensaje se habrá reenviado, pero sin la etiqueta de ‘Reenviado’.

Mensajes y enlaces

Para el caso de los enlaces y mensajes de texto en WhatsApp, el procedimiento cambia un poco, pero no es nada complicado.

1. Abre WhatsApp desde tu teléfono y dirígete al chat en el que se encuentra el mensaje o archivo.
2. Mantén pulsado sobre el mensaje durante un segundo.
3. Se abrirá un menú de opciones en la parte superior de la pantalla, selecciona el ícono de los tres puntitos verticales.
4. Ahora elige la opción que dice ‘Copiar’.
5. Regresa al inicio de la aplicación.
6. Selecciona el contacto al que le quieres reenviar el mensaje y en su conversación, pulsa un segundo sobre la barra para escribir mensajes.
7. Selecciona la opción ‘Pegar’, pulsa en ‘Enviar’ y listo.

Lea también:

Windows 11 ya tiene su actualización de este año