Si tenemos en cuenta que el rubor es, el producto de maquillaje que más vida da al rostro, conocer cuál es el mejor tono de confianza resulta muy tranquilizador
Aprende el mejor tono de rubor para ti, según tu tono de piel-. Hay sombras de ojos, bases de maquillaje y rubores con los que te verás más o menos favorecida. El rubor es ese toque de color que hace maravillas, incluso cuando notas la piel apagada, con poder para resucitar de entre los muertos cualquier aspecto deslucido, vale millones. Por todos estos motivos, merece la pena invertir un poco de tiempo en averiguarlo y, para facilitarte la tarea, hemos elaborado una breve guía para saber cuál sería tu blush de cabecera.
Si tienes la piel clara; Si tu tez es muy clarita, no tienes por qué estar limitada al rosa bebé, existen muchas opciones y van a depender del efecto que estés buscando. Así, los tonos melocotón y rosa suave son excelentes opciones para las pieles más pálidas, sobre todo si buscas un acabado sutil. Si quieres algo más llamativo, el ciruela clarito –la palabra es clarito– o el coral suave también funcionan de maravilla. La clave está en evitar tonos demasiado cálidos.
Leer también: Conoce el legado de estilo y belleza de Carolina Herrera
Si tu tono de piel no es muy clarito ni muy oscuro: te quedará bien casi cualquier colorete que elijas. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más cálidos sean los tonos que elijas, más bronceada se verá. Una buena opción es invertir en una paleta con diferentes tonos y adaptarlos a las estaciones del año, más cálido en invierno y más suave en verano.
Si eres de tez morena: La piel morena tiende a tener subtonos amarillos y verdes, así que optar por coloretes en tonos melocotón, anaranjados o dorados aporta un rubor natural y equilibra el tono. Si tu tono es más cetrino, apostar por un ciruela con matices rosados ayudará a contrarrestarlo.
EO//Con información de Glamour