La parchita (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América
Aprende a preparar este delicioso quesillo de parchita. La gastronomía hoy en día cuenta con diversas preparaciones que pueden sorprender a la familia.
Entre los dulzores, el quesillo tiene variedad de preparaciones para extasiar los paladares de los consumidores.
La parchita es un complemento para este dulce platillo por su pulpa, que además de utilizarse para la confección de mermeladas y jugos, es recomendable para este caso no desechar las semillas, pues su contenido de pectina ayuda a la gelificación del producto.
Esta fruta exótica (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora, nativa de las regiones subtropicales de América, que se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales.
La fruta es de forma oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa y delicada. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas.
Lea también: ¡Deliciosa! Prepara una sifrina venezolana
Sin más preámbulos, en este segmento te enseñaremos como preparar un quesillo de parchita con los siguientes ingredientes:
- Dos latas de leche condensada
- 2 tazas de jugo de parchita
- 6 huevos
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de agua
Preparación:
- Colocar la pulpa de la parchita en la licuadora y encender el motor 1/2 minuto sólo para partir las semillas.
- Pasar por colador y colocar al fuego con el azúcar y 1 taza de agua durante 15 minutos. Dejar enfriar.
- Colocar en la licuadora los huevos con la leche condensada y procesar, añadir la maicena diluida en 1/4 de taza de agua y batir.
- Unir las preparaciones, agregar la vainilla y colocar en una quesillera previamente acaramelada. Cocer en baño María a 50 min. Llevar a la nevera y desmoldar.
EO// Con información de El Periodiquito