Uno de los postres más populares, llamativos y deliciosos que tiene Colombia es el “merengón”
Aprende a preparar el “Merengón” un delicioso postre colombiano. — El “merengón” se encuentra en pastelerías de barrio, reconocidos restaurantes o incluso a la orilla de cualquier carretera colombiana, el merengón es único por su cremosidad y sabor, producto de la combinación de diferentes frutas.
Este delicioso postre nació como una variación de la pavlova, una receta que hasta el día de hoy se disputan en Australia y Nueva Zelanda, pues ambos reclaman ser su lugar de origen. Para otros, el éxito del merengón está en su combinación de ingredientes europeos y criollos.
Aunque es todo un misterio cómo llegó a Colombia, muchos aseguran que en medio de la inmigración de Europa y Oceanía terminó siendo adaptado por los colombianos. Descubra cómo prepararlo y garantizar un sabor crujiente, cremoso y suave.
Ingredientes
1 litro de Helado de vainilla
2 claras de huevos
1 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 taza de fresas cortadas en trozos
1 taza de crema de leche
Preparación
Para preparar el merengue, caliente el horno a 80ºC. Ponga papel mantequilla a una bandeja para horno, luego, enmantequille el papel y reserve. Después, bata las claras de huevo hasta llegar a punto nieve y agregue la sal.
Poco a poco agregue azúcar y siga batiendo hasta que la mezcla quede espesa y pueda formar picos firmes. Adicione la esencia de vainilla y bata de nuevo.
Posteriormente, introduzca el merengue en una manga pastelera intentando no desperdiciar la mezcla. Puede usar una espátula o lengua de cocina. En una bandeja, forme pequeños merengues con la manga pastelera y hornee por 1 hora o hasta que al tocar se sienta duro.
Para servir, ponga en un vaso una capa de merengues y leche condensada. Agregue una capa de fresas, otra de helado de vainilla, decore y disfrute de un delicioso merengón.
EO // Con información de SEMANA.