Las polvorosas son un dulce tradicional venezolano, reconocidas por su textura suave y desmenuzable, y su sabor dulce y delicado
¡Fácil! aprende a preparar estas deliciosas polvorosas-. Las polvorosas venezolanas son un clásico dulce de nuestra gastronomía, famoso por su textura desmenuzable y su sabor dulce y delicado. Estas galletas, elaboradas con harina, manteca vegetal y azúcar, se deshacen en la boca, dejando un agradable sabor que evoca a la infancia.
¡Las polvorosas venezolanas son un verdadero tesoro culinario! Su encanto radica en una combinación de factores que las hacen únicas
Ingredientes:
- 2 Tazas 1/2 de harina todo uso
- 1 Taza manteca vegetal (190 gr o 16 cucharadas)
- 1 y 1/2 Tazas de azúcar
- 2 Cucharadas de canela molida
- 1/2 Cucharadita sal
- Azúcar glass para decorar
Te puede interesar:¡Fácil y rápido! Prepara unos deliciosos suspiros
Método de preparación:
- Precalentar el horno 150 grados
Comenzar integrando la harina, manteca, azúcar con la ayuda de un tenedor, la mezcla se va a ver como arenosa una vez integrada ayudarse con las manos para hacer la masa más manejable.
Cuando tenemos la masa incorporada la llevamos a la mesa y nos ayudamos con 2 papeles encerados fijando uno a la superficie y el otro encima de la masa para luego pasar encima el rodillo y no la dejamos ni muy gruesa ni muy delgada.
Por último cuando tenemos el grosor considerado procedemos a cortar para que nos queden redondas con un cortador de galletas. redondo para darle forma de arepitas, el tamaño depende del cortado que tengamos. Llevar al horno de 20 a 25 minutos. Dependerá de cada horno. Esta pendientes a comenzar a ponerse doraditas, pero no quemadas.
Las polvorosas han sido un lazo que une a las familias venezolanas, un dulce recuerdo de la infancia y una muestra de nuestra rica tradición culinaria.
EO//Con información recopilada en la web