De textura ideal, las papas al horno nunca habían tenido un sabor igual, anímate a preparar esta receta distinta y exquisita
Aprende a hacer papas al horno, crocantes y cremosas-. Pocos ingredientes, baja complejidad, con el correcto seguimiento de estos pasos lograrás esta delicia, que será un regalo armonioso de sabor para cualquiera que la disfrute.
Necesitarás:
Papas
Agua
Sal
Aceite de oliva
Manteca
Ajo
Romero
Cebollín
Leer también: Atole de manzana, prepara esta bebida perfecta para las mañanas
Preparación: Pelar y lavar bien las papas. Cortarlas en trozos de aproximadamente un centímetro y medio o dos de grosor y lavarlas con agua fría hasta quitar todo el almidón. Es importante que las papas tengan ambos lados planos para que luego puedan dorarse de manera pareja. Esto quiere decir que deberemos dejar a un lado las puntas o los cortes irregulares. Luego volcarlas en una olla con agua que las tape. Dejar hervir las papas de 8 a 10 minutos desde el punto de ebullición. (Este paso es MUY importante) Colar las papas y colocarlas en un recipiente con sal a gusto, aceite de oliva y romero fresco o las hierbas que más les gusten y sacudir fervientemente el recipiente hasta que noten que empiezan a desarmarse levemente. Las papas NO deben romperse ni tampoco queremos hacer todo un puré.
Solo la capa exterior de las papas debe desarmarse. Aceitamos una bandeja y situamos las papas una a una, cuidadosamente separadas entre sí. Es importante que no estén encimadas. Le agregamos ajos enteros pelados y también cubitos de manteca entre las papas. A estos cubitos, los cubrimos con aceite de oliva para evitar que la manteca se queme. Horneamos a fuego fuerte con calor arriba y abajo. Cuando las papas estén doradas en la parte de abajo, las damos vuelta cuidadosamente y seguimos horneando hasta que ambos lados hayan quedado dorados. Pasamos las papas a papel absorbente y luego a una fuente fría para servir y agregamos cebollín fresco.
EO//Con información de Cookpad