Preparar mermelada nunca ha sido tan fácil, dulce y apropiado por ser saludable, para untar al acompañante que desees
Aprende a hacer esta deliciosa mermelada de fresas

Aprende a hacer esta deliciosa mermelada de fresas-. Bien sea pan, o galletas, podrás untar esta mermelada de fresas con lo que desees, sencilla de hacer, no requieres de una gran preparación previa, solo necesitas un poco de entusiasmo, anímate a preparar esta receta.

Ingredientes: 1 kg de fresas 700 g de azúcar Zumo de 1/2 limón 1 cucharada de granos de pimienta

Para esterilizar un frasco, hiérvalo, junto con su tapa, por 10 minutos en una olla profunda para que queden completamente sumergidos. Retíralos con una pinza y colóquelo boca abajo, sobre un paño. Acomódalos en una bandeja para horno precalentado, a fuego mínimo (120 °C), durante 15 minutos. Retira y dejar enfriar.

Te puede interesar: Prepara deliciosos Pimentones en aceite

Lava las fresas, retira el cabito y córtalas por la mitad. Cubre con el azúcar, el zumo de limón y los granos de pimienta. Deja reposar durante 2 horas. Coloca en una olla y cocina a fuego fuerte hasta que hierva. Baja el fuego y cocina a fuego y cocina 1 hora. Al final de la cocción, revuelve con una cuchara de madera para evitar que se pegue a la olla.

Antes de colocar las tapas, rocíalas con alcohol y retira el excedente con papel absorbente. Envuelve los frascos con un paño, para que no se rompan, y hiérvelos durante 25 minutos. Retíralos y enfría sobre una tabla de madera. Sirve la mermelada de fresas y pimienta con galletas tibias o con panecillos recién horneados.

La elevada concentración de azúcar utilizada al hacer la mermelada evita el desarrollo de microorganismos y permite que la mermelada pueda ser conservada durante meses.

EO//Con información de Cocina con sabor a hogar