Lo primero es identificar los tipos de ojos y saber cómo maquillarlos. Es como elegir la base de maquillaje perfecta, pero en este caso, para tu mirada
Aprende a definir tu mirada según la forma de tus ojos

Aprende a definir tu mirada según la forma de tus ojos-. Ya sean hundidos, almendrados, pequeños, muy juntos o mus separados. Los ojos son las ventanas del alma y una pieza clave para definir tu estilo, por esto definir tu mirada es vital.

Ojos pequeños:¡Iluminar y agrandar es la clave! Usa sombras claras y brillantes en el párpado móvil para crear la ilusión de mayor tamaño. Otro truco para abrir la mirada y saber cómo maquillar los ojos más grandes. Es aplicar un lápiz de ojos blanco en la línea de agua para abrir el ojo y hacerlo parecer más grande. Para completar tu maquillaje para ojos pequeños, un delineado sutil en la parte superior de las pestañas. Junto con varias capas de máscara de pestañas, hará que vuestros ojos se vean más amplios y expresivos.

Para ojos hundidos: ¡Sacando partido a las sombras en tonos claros! Aplica tonos suaves y luminosos en el párpado móvil y bajo el arco de la ceja para destacar la mirada y darle un aspecto más fresco. Evitando los tonos oscuros que pueden hacer que los ojos se vean más hundidos. Combinados con un delineado difuminado en la línea de las pestañas superiores, conseguirás un toque de profundidad sutil.

Leer también: Conoce la tendencia atemporal «Modern Heritage» que sigue presente en este 2025

Ojos almendrados: ¡Los tipos de ojos para maquillar más versátiles! Desde un look natural con sombras en tonos tierra hasta un ahumado intenso, los ojos almendrados quedan bien con todo. Para el día, los tonos tierra suaves, como marrones claros y beiges. Aportan un acabado fresco y natural, mientras que para un look intenso de noche. Los tonos burdeos, ciruelas y dorados intensos permiten crear unos ojos ahumados sofisticados y elegantes.

Para ojos separados: ¡Concentración en unificar la mirada! Aplica sombras más oscuras por todo el párpado, sin extender los colores mucho hacia el exterior para evitar extender la mirada. Además, un delineado completo, desde el lagrimal hasta el final del ojo, también ayudará a crear la ilusión de menor espacio entre ellos.

Ojos muy juntos: ¡Ilumina el lagrimal! Usando una sombra clara y brillante en la parte interior del párpado y sombras más oscuras en la esquina exterior. Ampliarás la mirada, ¡creando un efecto de mayor separación! Otro truco más para ojos muy juntos es hacer un delineado que comience desde la mitad del ojo hacia fuera. Ligeramente, ascendiente para dar profundidad a la mirada Para ojos rasgados: ¡Define la línea de pestañas! Para los ojos rasgados, el delineado negro intenso será el mejor aliado.

EO//Con información de Maybelline