En el momento en que el usuario enfoque ambos ojos en un punto, podrá controlar con la mirada el teléfono celular sin tocarlo.

Apple lanza iOS18 un el primer iPhone controlado con la mirada

Apple lanza iOS18 un el primer iPhone controlado con la mirada – Apple ha lanzado iOS 18, la última versión de su sistema operativo para iPhone, que viene con una serie de nuevas funciones que se centran en tres áreas principales: personalización, inteligencia y privacidad.

Personalización: iOS 18 ofrece a los usuarios más opciones que nunca para personalizar su iPhone. Por ejemplo, ahora pueden cambiar los colores de los íconos de las aplicaciones, elegir diferentes estilos de fuente y crear sus propios fondos de pantalla.

Inteligencia: iOS 18 presenta Apple Intelligence, un nuevo sistema de inteligencia personal que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer a los usuarios información más relevante y útil. Por ejemplo, Apple Intelligence puede sugerir aplicaciones que puedan ser de interés para el usuario, mostrarles noticias y eventos significativos y ayudarles a encontrar información más rápidamente.

Lee también: La IA resucita moléculas de animales extintos para combatir la resistencia a los antibióticos

Privacidad: iOS 18 incluye varias nuevas funciones que ayudan a proteger la información personal de los usuarios. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden elegir compartir solo fotos específicas con ciertas aplicaciones, y pueden rastrear más fácilmente cómo se utilizan sus datos.

Control del iPhone con la mirada: Una de las novedades que más ha llamado la atención es la posibilidad de manejar el iPhone con la mirada. Esta función se llama Eye Tracking y les permite a los usuarios controlar el teléfono móvil solo con los ojos, lo cual marca un avance realmente valioso en el mundo de la tecnología.

¿Cómo funciona el seguimiento ocular en iPhone con iOS 18?

Para utilizar esta función, los usuarios deben seguir estos pasos:

Poner el iPhone en una plataforma estable cerca de la cara, a unas 18 pulgadas de distancia.
Dentro de configuración, seleccionar Accesibilidad y luego Seguimiento ocular en la sección de Motricidad.
Activar la función y calibrarla guiando un círculo colorido con la mirada.
Luego de terminar, entrar a Dwell Control.
En el momento en que se enfoquen ambos ojos en un punto, se podrá interactuar con el celular sin tocarlo.

Es importante resaltar que cada vez que sienta que la función perdió precisión, puede entrar a configuración y calibrar nuevamente.

iOS 18 ya está disponible para su descarga en todos los dispositivos iPhone compatibles.

EO // Con información de SEMANA.