Apego a los abuelos mejora salud emocional en niños, según Harvard

Apego con los abuelos mejora salud emocional en niños, según Harvard

Apego con los abuelos mejora salud emocional en niños, según Harvard-. Según un informe del Centro sobre el Desarrollo Infantil de Harvard, los vínculos estables con figuras de cuidado funcionan como un verdadero amortiguador biológico frente al estrés. Fortaleciendo el sistema nervioso en etapas tempranas.

La investigación reveló que los niños y niñas que construyen lazos sólidos y sostenidos con sus abuelos muestran menores niveles de ansiedad y depresión. Además de una regulación emocional más eficaz y mejores habilidades para relacionarse con otros.

Te puede interesar: Las mujeres detectan con mayor precisión enfermedades en los rostros de otras personas

Los beneficios de todo ello van en ambas direcciones. «Los estudios muestran que los abuelos que cuidan a sus nietos pueden vivir hasta un 37% más tiempo. El amor extiende la vida en ambos sentidos», asegura. En trabajos neurológicos se ha visto que las áreas de empatía de las abuelas se activaron más al ver a sus nietos que al ver a sus propios hijos adultos.

Según los especialistas, la presencia de los abuelos aporta calma, contención y equilibrio, generando efectos positivos que no solo impactan en la infancia, sino que se proyectan en el bienestar durante la vida adulta.

EO// Con información de: Republicadectesok

Periodista: Roynel Rojas