Afirmó el Secretario General Nacional del partido, Luis Augusto Romero, al descartar la candidatura presidencial en la tolda que representa

Avanzada Progresista será bisagra para el candidato presidencial de la Alianza. Ser una bisagra para la suma de votos que le den la victoria al candidato de la Alianza Democrática para las elecciones presidenciales del año 2024, es la función que llevará a cabo el partido Avanzada Progresista.
Así lo afirmó el Secretario General Nacional de la tolda, Luis Augusto Romero, quien en su visita al estado Monagas, descartó que la postulación de la dirigencia para los venideros comicios en el que la oposición venezolana busca tumbar de Miraflores al actual mandatario, Nicolás Maduro.
Lea también: Mujer le dice “asesino” a Guaidó durante una caminata en Sucre
En una rueda de prensa con los distintos medios regionales, el dirigente político adelantó que la Alianza Democrática ya cuenta con cinco precandidatos presidenciales, entre ellos, Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Javier Bertucci (El Cambio), Juan Carlos Alvarado (Copei), José Brito (Transparencia Venezuela) y Leocenis García (Prociudadanos).
“Hemos decidido que estos dirigentes sean los precandidatos que salgan a las calles a convencer a la gente de que deben asistir al voto para salir de este Gobierno”, dijo, al tiempo de señalar que “ya para el próximo año, en el momento oportuno nos sentaremos a construir el consenso con el compañero de esos cuatro o cinco partidos que están allí que logró una mejor conexión con la gente”.
Añadió que la selección del candidato unitario se definirá a través de “cinco encuestas, y el que obtenga más voto será ese el contrincante presidencial de nuestra Alianza”.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas