El menor utilizó una escalera para subir al paredón del inmueble con el objetivo de llegar a la fruta del árbol, cuyas ramas supuestamente rozaban el cableado del cerco eléctrico de seguridad que rodea la vivienda

Anzoátegui| Un niño de 9 años murió tras recibir una descarga eléctrica dentro de su residencia-. Un niño de nueve años de edad perdió la vida la tarde de este sábado 25 de octubre tras recibir una descarga eléctrica dentro de la propiedad de sus padres, ubicada entre la calle 11 y 7.ª Carrera del sector Pueblo Nuevo Sur, en la ciudad de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui.
La víctima cursaba el 4.º grado de educación básica en la unidad educativa Santéliz Peña.
Según la información preliminar recabada en el lugar, el fatal accidente ocurrió cuando el infante intentaba alcanzar guayabas. Al parecer, el menor utilizó una escalera para subir al paredón del inmueble con el objetivo de llegar a la fruta del árbol, cuyas ramas supuestamente rozaban el cableado del cerco eléctrico de seguridad que rodea la vivienda.
Al hacer contacto con el sistema de seguridad electrificado, el niño recibió una descarga fulminante.
Leer también: Carabobo| Aprehendido sujeto que mantenía azotada a la comunidad de Guacara
Los padres, al percatarse de la tragedia, actuaron de inmediato bajando el breaker o interruptor principal para cortar el flujo de electricidad y prestarle los primeros auxilios a su hijo.
El niño fue trasladado de urgencia a la sala de emergencia del Hospital General de El Tigre (HGDT), donde lamentablemente los médicos de guardia confirmaron su deceso debido a la electrocución.
Funcionarios de los organismos policiales y de Protección Civil se presentaron en el sitio para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes que determinen las circunstancias exactas del trágico suceso. Las autoridades se encuentran evaluando las condiciones de instalación y mantenimiento del cerco eléctrico.
EO/// Con información de: La nueva antorcha
