Los habitantes de Rómulo Gallegos hacen un llamado enérgico a las autoridades locales para que atiendan sus demandas y mejoren su calidad de vida

Anzoátegui | Habitantes de Rómulo Gallegos claman por recolección de basura

Habitantes de Rómulo Gallegos claman por recolección de basura. — Los residentes del sector Rómulo Gallegos en Barcelona se encuentran cansados de la deficiente recolección de basura y otros problemas que afectan su calidad de vida. Exigen a las autoridades locales atención inmediata para solucionar estas situaciones.

Miriam Peche, residente de la calle Pinto Salinas, expresó su descontento con el servicio de aseo urbano. “Desde hace muchos meses el aseo no funciona bien, si nos ponemos a esperar, nos caen los gusanos. Recientemente, hubo tres viernes seguidos que pasaba, pero después no pasó. Para ir seguro uno tiene que sacar la basura hacia la avenida Rómulo Gallegos”, señaló.

Briseida García, otra habitante del sector, comparte la opinión de Peche. “Mi esposo es el que suele caminar varios metros para dejar las bolsas por donde sí pasa el camión recolector”, manifestó.

Lee también: Anzoátegui | Denuncian irregularidades en el transporte público

Además de la problemática con la basura, los vecinos de la calle Páez enfrentan otras dificultades. García solicita que se envíe un vactor para achicar las cloacas colapsadas, ya que la situación empeora con las lluvias, inundando la calle. También pide que se revise la red de agua potable, debido a que algunas personas reciben agua con hedor a cloacas.

Por último, Díaz solicita que se agilice la sustitución de los techos de asbesto en la comunidad. Al parecer, hace tres meses se prometió la entrega de nuevas láminas, pero aún no se ha visto avance en este tema.

Los habitantes de Rómulo Gallegos hacen un llamado enérgico a las autoridades locales para que atiendan sus demandas y mejoren su calidad de vida. Esperan una respuesta pronta y efectiva para solucionar los problemas de recolección de basura, las cloacas, el agua potable y los techos de asbesto.

EO // Con información de: El Tiempo Ve.