Concretando alianzas estratégicas para impulsar la actividad económica en el estado Anzoátegui, este sábado 07 de septiembre, el gobernador Luis Marcano firmó un memorando de entendimiento con la Naviera Paraguaná y Navibus para dar inicio a sus operaciones en el Puerto Comercial Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Gobierno Bolivariano de Anzoátegui firmó memorando de entendimiento con Naviera Paraguaná y Navibus. — La firma del decreto Nro. 103 de gran importancia para el desarrollo económico, turístico, social y ambiental de la entidad, es un logro consolidado entre las compañías marítimas en conjunto con la Gobernación del estado y Pro Anzoátegui, una meta respaldada por el Presidente Nicolás Maduro luego de oficializar el traspaso del terminal comercial al ejecutivo regional.
Te puede interesar: Zulia: Fuertes precipitaciones dejan a Ciudad Ojeda bajo las aguas
“Muy pronto veremos este lugar brillar como un ejemplo de desarrollo a nivel mundial, donde no solo se movilizará el turismo nacional, sino que también existirá la integración de empresas privadas y nuestros estados hermanos”, aseguró el mandatario regional en compañía del Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el alcalde la jurisdicción Nelson Moreno, el representante de Naviera Paraguaná, Jaime Ossa y el Comandandante de la Guardia Costera, Franklin Ferrera.
Al mismo tiempo, Marcano informó que han alcanzado un 80% de avance en el saneamiento del terminal de ferrys, un proyecto que representa el futuro de la activación de empleos y actividades portuarias entre el estado Nueva Esparta y la entidad.
Por su parte, Terán reconoció las buenas prácticas de Gobierno que el ejecutivo regional está implementando para continuar proyectando a Anzoátegui como un gran destino turístico, proponiendo la creación de una hidrovía entre La Guaira y las costas anzoatiguenses para vincular aún más las entidades.
EO // Prensa Gobernación de Anzoátegui