José Castellanos, coordinador del espacio, señaló que el deterioro de la infraestructura es un problema que tiene varios años.

Anzoátegui | Denuncian deterioro de infraestructura en el núcleo de la UCV

Denuncian deterioro de infraestructura en el núcleo de la UCV – Paredes con pintura cayéndose, salones utilizados como depósitos, partes del techo caído y aires acondicionados dañados es parte de lo que se puede observar en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barcelona.

José Castellanos, coordinador del espacio, señaló que el deterioro de la infraestructura es un problema que tiene varios años y en gran parte se debe a que no reciben el presupuesto para realizar los trabajos de rehabilitación.

Añadió que, aunque han venido recuperando áreas en los últimos meses con esfuerzo propio, todavía es insuficiente porque se necesita una gran inversión para poder recuperar el núcleo en su totalidad.

“Hemos tenido problemas con la humedad y el salitre, por lo que actualmente solo tenemos activas tres aulas de seis que hay. Las filtraciones se han venido agudizando a través del tiempo y, por ejemplo, hay un salón donde llueve más adentro que afuera y se llena hasta un tambor en menos de una hora”, dijo Castellanos a Radio Fe y Alegría Noticias.

Lee también: Anzoátegui | Instalarán transformador en Tierra Adentro

El vocero añadió que hoy en día no tienen ni una computadora a disposición, pues la última vez que los dotaron fue hace 20 años. Acotó que este tipo de carencias dificultan el trabajo que hacen con cariño y amor.

Castellanos explicó que en este núcleo de la UCV solo se imparte la carrera de educación, bajo la modalidad de estudios universitarios supervisados. Según detalló, esto quiere decir que los estudiantes van los viernes a recibir algunas directrices y los sábados se encargan de impartir la clase.

Aseguró que en reiteradas oportunidades acudieron a solicitar apoyo en la alcaldía de Barcelona y gobernación de Anzoátegui, bajo diferentes administraciones, pero la respuesta siempre ha sido nula.

Castellanos indicó que en el presente tienen 104 estudiantes y la directiva quiere incluir las carreras de comunicación social, enfermería y psicología, pero por el momento es imposible por el problema de infraestructura.

EO // Con información de: Radio Fe y Alegría.