La escasez de combustible obliga a los choferes a pasar hasta 12 horas en las colas para surtir gasolina

Anzoátegui | Conductores afirman que pasan hasta 12 horas en las colas para surtir gasolina

Conductores afirman que pasan hasta 12 horas en las colas para surtir gasolina. — Los choferes de La Ceiba en el municipio Freites del estado Anzoátegui, aseguran que pasan hasta 12 horas haciendo cola para surtir unos cuantos litros de gasolina.

“La semana pasada hice cola durante 12 horas para echar gasolina. Hoy fue mejor porque solo esperé cinco horas”. El testimonio es de Eduardo Pérez, quien es uno de los usuarios que acude a la estación de servicio ubicada en La Ceiba, municipio Freites, para surtir su vehículo con combustible.

Al igual que Pérez, otros conductores reportaron que debían ser muy pacientes para poder abastecerse. “Lo hago porque no tengo dinero para pagar la gasolina a precio internacional. La semana pasada llegué a las 12:00 de la noche y salí al mediodía. Hoy me vine a las 3:00 de la madrugada y eché gasolina a las 8:00 de la mañana. Sólo estaban surtiendo con lo que quedaba de ayer y recibieron 50 carros”, relató.

Lee también: Gobernador Luis Marcano entregó trabajos de rehabilitación de la Troncal 15 tramo El Tigre – Pariaguán

Otro conductor, que se identificó como Carlos Martínez, dijo que en la cola hay que estar atentos porque “siempre hay gente apartando puestos para familiares y amigos y cuando abren la bomba en la mañana comienza el desorden de los que quieren colearse”, agregó.

Los usuarios comentaron con preocupación que extraoficialmente han escuchado que en los próximos días los vehículos que tienen los tanques de gasolina modificados no serán surtidos. “Eso es lo que hemos oído aquí en la cola, pero nadie ha informado nada”, dijo uno de los conductores.

Expresaron que esperan que la estación de servicio ubicada en La Ceiba siga recibiendo el subsidio por parte del gobierno porque en Freites solo quedan dos bombas que operan bajo esa modalidad.

EO // Información de: El Tiempo Ve.