La alcaldesa Ana Fuentes continúa impulsando la modernización del municipio y poniendo estos avances al servicio del pueblo

Este viernes el equipo de Ingeniaría municipal a cargo de Lilibeth González, junto al personal del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), representado por José Lusinchi, realizaron el proceso de monumentación de la primera antena para la Red de Estaciones de Monitoreo Satelital (REMOS) del oriente venezolano.
Lusinchi, director regional del IGVSB, explicó que esta antena convierte a Maturín en una referencia mundial de geolocalización y se convertirá en un instrumento importante para planificar el desarrollo del municipio.
Te puede interesar: Comuna «Sueño del Comandante Eterno» culminó proyecto de aceras y brocales en Maturín
“Con esta antena Maturín se convierte en un referente mundial de geolocalización, gracias al esfuerzo y la visión de la alcaldesa Ana Fuentes de adoptar los avances tecnológicos para el crecimiento del municipio, esta herramienta tiene grandes beneficios para este municipio y el oriente del país”, señaló
Por su parte, la directora de ingeniería municipal, Lilibeth González, se encargó de supervisar la obra de monumentación de la antena REMOS, para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente y de la norma técnica a nivel nacional.
“Esta antena traerá grandes beneficios para el municipio, ya que nos permitirá obtener coordenadas más precisas en los trabajos de levantamiento de datos. Este es un gran avance tecnológico guiado por Ana Fuentes, alcaldesa joven de Maturín”, explicó.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín