Misión Nevado realiza visitas a zonas afectadas por la crecida del Orinoco para prestar atención y cuidado especial a los animales.

Animales son atendidos en zonas afectadas por crecida del Orinoco. – Ante la crecida del río Orinoco, que ha afectado a decenas de familias en diferentes sectores del estado Bolívar, como La Toma y El Edén, servidores públicos de la Misión Nevado realizan visitas a dichos lugares para prestar atención y cuidado especial a los animales.

Se trata de un monitoreo constante para verificar las labores de rescate de animales, en su mayoría, pertenecientes a las familias que están siendo reubicadas en albergues.

Te puede interesar: «El éxito de Venezuela radica en su diversidad cultural» María Peinado, Miss Zulia 2024

El propósito es que éstos no queden en estado de abandono en las zonas afectadas, de manera que también sean resguardados en albergues temporales o con familiares y reciban la atención necesaria, garantizando su bienestar y cuidado ante la contingencia, informó el organismo.

Un acto de amor y buena voluntad partiendo del hecho de que los animales también forman parte de la familia y sufren las consecuencias de la creciente del río padre por lo que requieren ser cuidados en estos momentos de dificultad.

“Nuestro equipo nevadista se encuentra brindando atención a los animales de estas familias y promoviendo el ´no abandono´; como parte importante de la familia no merecen ser abandonados. Afortunadamente, la solidaridad por parte de los vecinos ha sido importante en este momento para los animales de compañía”, señaló Misión Nevado Bolívar a través de su cuenta oficial en Instagram.

EO // Con información de El Luchador