El candidato manifestó que no está de acuerdo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en estas elecciones primarias ya que asegura que no le son confiables.
Andrés Velázquez: No queremos las manos negras del CNE en las primarias

El presidente del partido político La Causa R, Andrés Velázquez, inició una gira nacional con su campaña contacto cara a cara para exhortar a las personas a participar en las elecciones primarias y que además buscan un cambio político para Venezuela.

«Una vez más en la ciudad de Maturín, con nuestra campaña contacto directo en la calle. Le hemos dado la vuelta en dos oportunidades al país y puedo decir que claramente el pueblo quiere y necesita un cambio político, el 80% de los venezolanos quieren un cambio presidencial», aseveró Velázquez.

En este sentido, el candidato manifestó que no está de acuerdo que El Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en estas elecciones primarias ya que asegura que no le son confiables.

«El CNE nada tiene que hacer en este proceso electoral, porque es un proceso de primarias interno de la oposición, de esta manera no se puede poner en manos del Consejo Nacional Electoral», indicó el precandidato.

El candidato opositor recorrió las calles del sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas en Maturín

Asimismo, Velázquez manifestó que todos los venezolanos que estén fuera del país tienen el derecho de participar en estas primarias de oposición, y urgió entonces a la Comisión Nacional de Primarias a buscar un mecanismo necesario que permita que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

Lea también: Jóvenes de Vente Venezuela en Maturín rechazan uso de máquinas en las primarias

Además, agregó que “se habla de los costos que esto tiene, pero yo diría que para mayor participación se busque un país donde haya la mayor cantidad de los venezolanos ya que ellos tienen derecho a participar y no solo en las primarias sino también en las elecciones presidenciales de 2024”.

De esta manera, instó a los demás partidos políticos de la oposición a no rendirse y aseguró que hay factores de la Plataforma Unitaria que están de acuerdo en poner el control de las primarias al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por supuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, el precandidato de la tolda opositora rechazó a la propuesta elaborada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de llamar a “una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano”, porque asegura que el mandatario del vecino país no es neutral, característica que a su juicio debe tener cualquier mediador en un conflicto.

EO// Redacción Ninoska Cova