Los residentes admiten que es una situación delicada, pero sostienen que no tienen dinero para pagar por un servicio de recolección de desechos
Anaco: Denuncian que la calle San Diego de Villa Anzoátegui es un «vertedero de basura». Vecinos del sector Villa Anzoátegui exhortaron al alcalde de Anaco, Jesús Ríos, a solventar el problema de la acumulación de desechos sólidos en las calles, debido a que no cuentan con servicio de aseo urbano.
Según reportaron, la calle San Diego se está convirtiendo en un «vertedero de basura» debido a que la unidad compactadora no entra al sector desde hace al menos dos años.
«No contamos con la recolección de desperdicios y además hay un grave problema de conciencia ciudadana. Vivimos rodeados de basura y esto es una situación seria que puede traer problemas de salud», dijo la concejal suplente Aniuska Parra, quien reside en la zona.
Parra hizo un llamado al jefe local para que recorra el sector y verifique la emergencia que enfrentan.
Los residentes admiten que es una situación delicada, pero sostienen que no tienen dinero para pagar por un servicio de recolección de desechos. «No vamos a justificar a quienes lanzan los desperdicios a la calle, pero muchas familias están en la pobreza y no tienen para pagar a una camioneta que bote la basura en otro lugar», dijo una vecina que prefirió no revelar su nombre.
Esperan que el jefe local atienda su petición y los incluya en las rutas que sí cuentan con el servicio.
EO//René Bravo: Con información de: El Tiempo