14 familias del sector Negro Primero en la parroquia San Simón, fueron atendidas oportunamente como parte de los compromisos adquiridos por la mandataria este miércoles

“Ana Fuentes nos dio respuesta oportuna en menos de 24 horas”-. Con mucha emoción vecinos de la comuna Negro Primero en el sector del mismo nombre recibieron a los equipos de la Alcaldía de Maturín y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, para realizar la sustitución de techos, así como la entrega de ayudas técnicas enviadas como parte del compromiso asumido por la alcaldesa Ana Fuentes.
Yenicis Morales, vecina favorecida con esta ayuda, explicó que gracias al proyecto ejecutado por la comuna recibieron las láminas de zinc para cambiar el techo de su vivienda, sin embargo, la falta de recursos imposibilitó la ejecución del cambio.
“Atendimos al llamado de la alcaldesa Ana Fuentes para ir este miércoles a una asamblea del Poder Comunal, y le expusimos nuestras necesidades, y la sorpresa fue que este jueves muy temprano recibimos la llamada del equipo político para informarnos que estarían realizando el trabajo de sustitución de techos”, explicó.
Explicó la beneficiada que el trabajo incluye labores de mejoras en las viviendas para instalar nuevos soportes y que las láminas entregadas por la comuna brinden seguridad y confort a todos los beneficiados.
Te puede interesar: MPPS y Gobernación de Monagas despliegan atención médica en Cachipo
De igual forma, Winston López, otro de los beneficiados, señaló que estos trabajos son una muestra de la Maturín posible, donde el futuro nos espera con una mejor calidad de vida, gracias al respaldo que la alcaldesa Ana Fuentes le brinda a su pueblo.
“Con estos trabajos podré brindarle seguridad y confort a mi familia, ahora veremos la lluvia por la ventana y no dentro de nuestra vivienda, esto es gracias al compromiso de una mujer preocupada por su pueblo”, indicó.
Otra de las beneficiadas fue Daisy Villanueva, quien agradeció a la alcaldesa el compromiso con los exámenes especializados para poder continuar llevando una vida dedicada a su familia y a trabajar por Maturín.
“En tiempo récord, Ana me aprobó una tomografía de tórax y las medicinas necesarias para continuar mi tratamiento médico, esto es una muestra del gobierno que tenemos y que debemos defender”, destacó.
Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, destacó que los compromisos no quedan ahí, también la mandataria asumió la dotación de insumos de ocho ambulatorios de la comuna, el desmalezado y saneamiento de cinco instituciones educativas, el desmalezado de cuatro plazas y espacios de recreación.
Por último, la mandataria está comprometida con reforzar el anillo de seguridad de la comuna con la reactivación de un módulo policial a cargo de la Policía Municipal de Maturín, que estará funcionando en la plaza Periquera
EO // Prensa Alcaldía de Maturín