El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, con quien abordó temas vinculados a la cooperación bilateral y la defensa de los principios soberanos

AN e Irán reafirman hermandad y cooperación parlamentaria en defensa de los pueblos-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, en la que ambos líderes ratificaron los lazos de hermandad que unen a sus pueblos, gobiernos y parlamentos.
Leer más: Venezolanos atienden masivamente llamado al alistamiento
El encuentro fue calificado como «fructífero» por Rodríguez, quien destacó la disposición mutua de luchar por la soberanía y el derecho inalienable a la autodeterminación de sus naciones; se abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias y la defensa de los principios soberanos frente a las amenazas externas.
Rodríguez también aprovechó la ocasión para exponer las «calumnias del imperialismo norteamericano contra Venezuela» y la respuesta firme del pueblo venezolano en las recientes Jornadas de Alistamiento Popular-Militar-Policial.
La relación entre Venezuela e Irán es históricamente sólida, marcada por una alianza estratégica que se ha profundizado en los últimos años. Ambos países comparten una visión común sobre la necesidad de construir un orden multipolar, basado en el respeto mutuo, la no injerencia y la cooperación Sur-Sur.
En junio de este año, Qalibaf visitó Caracas, donde fue recibido en el Palacio Federal Legislativo y expresó su admiración por el camino de independencia y resistencia del pueblo venezolano.
EO// Información de: Globovisión
