El texto incluye la exigencia planteada por el presidente Nicolás Maduro, de un inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza

AN aprobó por unanimidad acuerdo en respaldo del pueblo de Palestina y apertura de canal humanitario. La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, este jueves, el Acuerdo en respaldo al pueblo de Palestina y la promoción de un diálogo para la Paz en la Franja de Gaza.
El acuerdo incluye la exigencia planteada por el presidente Nicolás Maduro, de un inmediato cese al fuego en Gaza, así como de establecer un canal humanitario de asistencia a la población palestina.
Otro párrafo establece un exhorto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las partes para desarrollar mesas de diálogo “para alcanzar la paz y la estabilidad en la región, detener así las agresiones militares de la potencia ocupante contra civiles en La Franja de Gaza, y avanzar definitivamente en el camino del restablecimiento de los derechos del pueblo palestino”.
El acuerdo aprobado en plenaria reitera el firme apoyo “al derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo Palestino a convertirse en un país libre, soberano e independiente sobre las bases de las fronteras establecidas por la ONU en 1967”, reza el documento.
La diputada Ilenia Medina presentó el Proyecto de Acuerdo donde destacó el gran dolor que produce Palestina y el crimen brutal que se ha cometido desde hace 75 años contra ese pueblo.
En su intervención ante la plenaria, la diputada mostró imágenes que evidencian la reducción del territorio del estado Palestino. “Así como desapareció el territorio en 75 años, así ha venido siendo diezmada la población Palestina”, advirtió.
Por otra parte, destacó el tema de Palestina ya está resonando en todo el mundo.
“Por vez primera en la historia de Palestina vemos la gente en la calle de cualquier país del mundo exigiendo respeto por el pueblo palestino, justicia, diálogo. Y por vez primera los jefes rabinos de los movimientos judíos del mundo dicen: no nos representa el gobierno de Israel, no es un problema religioso, es un problema geopolítico”, refirió.
Medina propuso exigir que Naciones Unidas reconozca a Palestina como estado miembro con derechos; que el Gobierno sionista de Israel sea enjuiciado por un tribunal internacional y que le sean devueltos sus territorios a los palestinos.
EO// Con información de: Globovisión