Afirmó Juan Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Maturín, durante la marcha por las reivindicaciones salariales
Amenazan a personal de Alcaldía de Maturín que marchó por un salario digno. Con amonestaciones o posibles despidos fueron amenazados los trabajadores de la Alcaldía de Maturín que este lunes 23 de enero decidieron sumarse a la marcha de los diversos sectores públicos en reclamo a un salario digno e ignoraron el llamado a la concentración del oficialismo contra las sanciones.
Así lo aseguró Juan Sánchez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores del mencionado ayuntamiento capitalino de Monagas, quien durante la concentración final en la plaza El Estudiante manifestó: «Quiero decirle a los compañeros que fueron invitados para la plaza Piar en apoyo a la marcha contra las supuestas sanciones que no tengamos temor ni miedo, porque la lucha es una sola. Estamos luchando por un salario digno que justifique lo que ganamos».
Lea también: CANTV Monagas exige que salario mínimo sea de 1.500 y 2.000 dólares
Sánchez detalló que son aproximadamente cinco mil los trabajadores de la Alcaldía de Maturín que se encuentran afectados por lo que considera «un pírrico» salario que perciben, sin ningún otro beneficio, desde el año 2004, y que en marzo del 2022 fue ajustado a 130 bolívares, y hasta esta fecha no ha sido actualizado.
Consideró que la Jefatura municipal no debe «esperar que el Gobierno nacional realice un aumento salarial para beneficiarnos, porque claramente existe una contratación colectiva que establece que cada año se debe realizar un reajuste al sueldo del 15 por ciento». «Desde el 2004 nos deben este reajuste, que sumándolo hasta la fecha son en 400 por ciento que nos deberían ajustar el salario», acotó.
«Le digo a todos los compañeros que están del otro lado (oficialismo) que se pongan las manos en el corazón y piensen en el salario, que la dignidad del trabajador la han mancillado, no las han estropeado», expresó.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas