Este centro poblado ya ha realizado múltiples denuncias en vista a una realidad que los afecta desde hace más de cuatro meses
Amana del Tamarindo: Residentes denuncian mal olor por secado de pieles de ganado

Amana del Tamarindo: Residentes denuncian mal olor por secado de pieles de ganado. Un grupo de personas provenientes del del sector Amana del Tamarindo, vía al sur de Maturín, se trasladaron a la sede del Oriental de Monagas, los cuales denuncian abiertamente una situación que ha perjudicado a los habitantes de la comunidad.

Aproximadamente 2 Mil cueros de ganado están siendo secadas a 200 metros del sector, debido al estado de descomposición ha afectado a la comunidad, no solo por el mal olor sino también por lo perjudicial que esto resulta a los niños y adultos mayores, siendo estos los más vulnerables a enfermedades respiratorias.

Sumado a esto los habitantes mencionan una amplia proliferación de moscas en el sector, perjudicando la rutina diaria de todos. Donde salir e incluso comer ya no se puede debido a estás moscas.

Entérate aquí: Evalúan espacios de entrenamiento de pesas y lucha en el polideportivo de Maturín

Asimismo, la comunidad resaltó que en las cercanías se encuentra un Liceo, con un aproximado de 300 estudiantes los cuales se ven afectados por los malos olores, debido a las ráfagas de vientos que llegan a la institución, sumado a esto la invasión de moscas también afecta el área del comedor de dicha institución, lo que ocasiona que comer sea imposible debido a las molestias que estás causan.

Cabe destacar que los habitantes hacen un llamado a todas las autoridades competentes del estado Monagas, para acercarse hasta Amana del Tamarindo, sector “Puertas Perdidas” en consideración de no obtener respuestas positivas de Javier Pestana, propietario de la mini finca “La Chiquita” donde se está realizando el secado de cuero de ganado, lo que genera un olor repugnante, imposible de ignorar.

EO//Redacción: René Bravo