Ante el alto costo del pescado, amas de casas temen no continuar con la tradición ya que este plato forma parte de la fecha.
Alto costo de ingredientes pone en riesgo preparación de cuajao

Alto costo de ingredientes pone en riesgo preparación de cuajao. en un recorrido por la cuidad del municipio Maturín, los habitantes manifestaron que, debido a los constantes aumentos en los precios de los alimentos, la preparación del plato típico de Semana Santa algunos maturineses no cuentan para preparar esta comida tradicional.

Si hacemos referencia a lo más básico, las amas de casa prefieren optar por el atún o chucho, en vista de que el cazón son pedidos desde Puerto La Cruz a un precio de 120, hasta 140 bolívares por kilo, tomando en cuenta que estos son ajustados de acuerdo a lo cercana de la fecha.

“Los precios están por las nubes, en mi familia somos números y reunimos entre todos para comprar, pero este año las cosas se han puesto muy difíciles”, dijo Carmen Salazar, ama de casa.

Los ingrediente, se encuentran a un costo de:

Huevos, 95bs el cartón

Ají, 43bs por kilo.

Cebolla, 25bs por kilo.

Platano, 33bs por kilo.

Zanahoria, 25bs por kilo

Papa, 25bs el kilo

mientras que el pescado varía entre 65bs a 140bs por kilo.

Cabe destacar que el dinero a presupuestar varía de acuerdo a la cantidad de pastel que se prepare.

Leer también: Apagón dejó sin luz a más de 10 sectores de Maturín

Daniela Peréz, expresó que “considero que las tradiciones han ido desapareciendo debido a la inflación en el país. en mi caso, ya he comprado parte de los ingredientes, como precaución ante un mayor aumento de los rubros.

Por su parte, Los consultados, manifestaron que pese a no preparar el famoso plato, asistirán a las actividades religiosas que se realicen en toda la entidad. 

Barbara Duarte, “reemplazare el cazón por sardina, ya que mi familia es numero y hacer un cuajao como debe ser tendría que gastar 45$ y creo que esta más” .dijo

Los consumidores siempre buscan la economía de una manera de comparar los precios para poder comprar y llevar los ingredientes necesarios a sus hogares.

EO// Redacción: Lixett Santil