En las últimas horas, en el seno del llamado G4 se discute sobre el desdoblaje del político veterano, Henry Ramos Allup
Ramos Allup busca desvincularse del G4 para unirse a Leopoldo López

Ramos Allup busca desvincularse del G4 para unirse a Leopoldo López. A la vista del público ha quedado la posible desvinculación del político opositor, Henry Ramos Allup, del G4 para manifestar su apoyo al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, uno de los partidos más radicales de la oposición venezolana y cuya dirigencia está salpicada por una trama de corrupción de gran escala.

En las últimas horas, en el seno del llamado G4, conformado por los partidos tradicionales de la oposición en Venezuela, se discute sobre el desdoblaje del político veterano, para mantener al gobierno interino de López.

Fuentes ligadas al tema declararon al portal Globovision que “el año pasado Henry Ramos apoyó mantener el gobierno interino a cambio de que le dieran la gobernación de Barinas”. Esta polémica llega poco después de que el G4 anunciara que las primarias que organizan para escoger un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024 podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

Lea también: Capriles propone bono especial y salario mínimo de $150

Ramos Allup estaría interesado en seguir respaldando a Leopoldo López y Juan Guaidó, desvinculándose totalmente de las estrategias del G4. Más que disputas, Allup y López tendrían pactos. Prueba de ello es la alianza por la Gobernación de Barinas que está acoplada por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; y el exdiputado Juan Guaidó.

En 2019, Ramos Allup alzó la mano a Guaidó como su “candidato presidencial”, fue público y notorio, y las imágenes circularon por todas las redes sociales. “A Allup no le ha importado la opinión al respecto de algunas personalidades de la vida política nacional, muchas que han reaccionado de forma negativa al considerar que Guaidó nunca será un buen candidato o que el apoyo de Ramos Allup y su partido no serán positivos en caso de una campaña electoral”, sostienen voceros opositores.

Después de los escándalos que empañan a Voluntad Popular, a Ramos Allup sólo se le ocurre seguir respaldado un gobierno interino, una estrategia de los más radicales opositores que ya se agotó, en vista de que fracasó en su principal objetivo, que era lograr un cambio de Gobierno.

EO// Con información de Globovision