El niño, Allen Barnard Ganao, de Turín (norte), fue hallado por la Protección Civil en una cabaña de una colina cerca del municipio de Latte, en Ventimiglia, donde se encuentra el camping del que desapareció el viernes

Alivio en Italia tras encontrar a un niño de cinco años desaparecido en un camping -. El niño que había desaparecido el viernes en un camping de la localidad italiana de Ventimiglia fue encontrado la mañana de este domingo, dos días después, y se encuentra bien, informan los medios locales.
«Es una buenísima noticia que nos llena de alegría. Gracias a todos los que han participado en la búsqueda que, con su incansable trabajo, han devuelto al niño, de 5 años, a los brazos de su familia», celebró la primera ministra, Giorgia Meloni, en sus redes sociales.
Leer más: Alarmante señal de EE.UU. respecto a una posible guerra contra China
El niño, Allen Barnard Ganao, de Turín (norte), fue hallado por la Protección Civil en una cabaña de una colina cerca del municipio de Latte, en Ventimiglia, donde se encuentra el camping del que desapareció el viernes mientras sus padres montaban la tienda.
Desde entonces, los bomberos, policías y numerosos vecinos habían rastreado la zona en su búsqueda, mientras que los medios del país difundían fotos suyas e informaban de que en el momento de su desaparición vestía camiseta blanca y pantalones cortos verdes.
El pequeño se encuentra «bien», aunque será sometido a algunos controles médicos.
Su llegada al pueblo, en los brazos de un bombero, suscitó las lágrimas y la emoción de los vecinos que habían seguido la búsqueda con angustia desde el viernes.
Leer también: Estados Unidos reportó la primera muerte por peste bubónica en 2025
Este sábado 12 de julio, la policía llegó a interrogar a un hombre que aseguró haberle visto a última hora de la tarde del viernes.
El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, felicitó este domingo a los coordinadores de la búsqueda del pequeño y agradeció el compromiso «incansable y voluntario».
EO// Información de: Globovisión