Utiliza productos naturales para conseguir el efecto deseado y a la vez hidratar y favorecer el crecimiento del pelo
Alisa tu cabello con este efectivo tratamiento sin gastar mucho dinero- Independientemente del tipo de cabello que tengan las mujeres, en ocasiones, la mayoría opta por lucir melenas alisadas. Para lograr ese efecto, recurren a secadores, planchas y productos de venta comercial, los cuales ofrecen cabellos lacios sin mucho esfuerzo.
Sin embargo, muchos están elaborados con químicos que van en detrimento de la salud capilar y el medio ambiente, y, además, resultan ser bastante costosos. Para evitar cualquier daño y permitirte ahorrar dinero, te compartimos un tratamiento natural, realmente efectivo, y económico.
Existen muchas alternativas para alisar el cabello de manera natural, e incluso mejoran su salud y aportan los nutrientes que necesita.
Entre las opciones más populares se encuentran las mascarillas de leche de coco y jugo de limón, leche y miel, aceites calientes, aloe vera, harina de arroz, entre otros.
Te puede interesar: Conoce el tipo de cepillo a usar según tu tipo de cabello
Debes tener en cuenta que una manera eficiente de lograr alisar el cabello es que esté bien hidratado, por lo que se recomienda que al lavarlo se utilice acondicionador, y una mascarilla una vez a la semana.
En casa
Mezcla aceite de oliva virgen extra y un poco de miel, esta mascarilla resulta un excelente tratamiento casero para alisar el pelo, pues no contiene ningún aditivo que pueda dañarlo.
Una vez prepara la mezcla, aplica directamente en el cabello, cubre con un gorro y deja actuar por una hora. Transcurrido el tiempo, lávate como de costumbre y verás no solo un cabello más brillante y manejable, sino más liso.
Este tratamiento resulta efectivo, ya que el aceite alisa el pelo de manera natural y lo hace más manejable, suave y fácil de peinar.
También puedes optar por alisar el cabello con una mascarilla elaborada con una clara de huevo y cinco cucharadas de harina de arroz. Para elaborarla necesitas batir la clara de huevo y mezclar con la harina de arroz, luego humedece el cabello y aplica la preparación hasta cubrirlo por completo.
Peina el cabello durante algunos minutos, coloca un gorro de baño y deja actuar una hora. Finalmente, lava como lo harías de manera habitual y consigue controlar el frizz, el encrespamiento, el quiebre y el exceso de grasa.
EO// Información de: 2001