Estos alimentos combaten ansiedad y estrés, fortalecen el sistema inmunológico y favorecen bienestar físico y emocional
Alimentos verdes ayudan a reducir la ansiedad. Los alimentos verdes son conocidos por su capacidad de controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Además, estos alimentos combaten ansiedad y estrés, fortalecen el sistema inmunológico y favorecen bienestar físico y emocional.
¿Cuáles son los alimentos verdes?
Lechuga, celery, repollo, berro, acelga, espinaca, kiwi, rúcula, alcachofas, brócoli, perejil, cilantro, arvejas, puerros, pepino, pimentón, entre otras frutas, verduras y vegetales, forman parte de este grupo de alimento.
Estos son ricos en magnesio, un nutriente necesario para muchos procesos que realiza el cuerpo, por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso.
En tal sentido, al consumirlos, ganas energía y evitas la fatiga, estrés, ansiedad y hasta la depresión.
Incluye en tu dieta
A pesar de que el mejor tratamiento para la ansiedad es acudir con un especialista de la salud mental, la realidad es que también se puede tratar con la dieta. Es decir, algunos alimentos son beneficiosos para ayudar a combatir este y otros síntomas.
Cabe destacar que, tal como señalamos, no solo los alimentos verdes te pueden ayudar a combatir la ansiedad, por lo que se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en:
Leer también: La mitad de la humanidad sufrirá un problema mental, según estudio
– Zinc: arroz integral y semillas de auyama, entre otros.
– Probióticos: yogures, pepinillos y encurtidos, entre otros.
– Magnesio: nueces, legumbres, verduras de hojas verdes, entre otros.
– Vitamina B: aguacate, almendras, entre otros.
– Antioxidantes: manzanas, frijoles, fresas, frambuesas, moras, nueces, alcachofas, espinacas, col, brócoli, entre otros.
– Hidratos de carbono complejos: granos integrales, avena, quinua, panes y cereales integrales.
De interés
Evita los alimentos que contengan hidratos de carbono simples, como, las comidas y bebidas azucaradas, pues pueden provocar en las personas tendencias adictivas.
Incluso, existe evidencia de que si se consumen en exceso puede agravar los síntomas de estrés y ansiedad.
Vía: 2001