No es un secreto para nadie que la naturaleza ha sido siempre una fuente de maravillas para la salud, así como inspiración para los “gurús” de la belleza, que han incorporado las propiedades, vitaminas y virtudes de numerosos alimentos a las fórmulas cosméticos.

Algunos alimentos cotidianos que solemos tener la nevera o la despensa se han convertido en aliados de aquellos que desean cuidarse para sentirse y verse bien de la forma más natural posible, a continuación te presentamos algunos de ellos:

Cacao y chocolate:

En la actualidad se utiliza para adelgazar debido a su gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de grasas. También tiene un fuerte poder de hidratación ya que gracias a sus vitaminas A, B, C, D, E y K, acompañadas de aminoácidos ayuda a reestructurar y fortalecer la piel y activar la microcirculación.

“El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad”, señala la nutricionista Ana Julia Malavé.

Leche:

Este líquido blanco que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio es empleado en las fórmulas cosméticas para dejar la piel suave, flexible y firme, ya que el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno.

Agua:

Naturalmente no podía faltar este elemento como fuente de belleza. El favorito de muchos que lo consideran el mejor cosmético, el agua aporta energía, evita la deshidratación, contribuye a la elasticidad y luminosidad, refresca, tonifica y relaja.

Miel:

Una de las favoritas de Cleopatra, que según la historia, se aplicaba todos los días una fina capa sobre su piel para que luciera tersa y suave. Tiene propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, contiene diversas vitaminas y minerales, posee propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y anticancerígenas y además es un nutriente para todo tipo de cutis.

Papa:

Es un potente antiinflamatorio y favorece el sistema nervioso. Muy utilizado para combatir las bolsas las ojeras. El zumo de la papa cruda calma la piel quemada por el sol y sirve de limpiador facial. Según cuenta Albert Ronald Morales en su libro “Frutoterapia y belleza” la papa rayada, cura las quemaduras, y asada o cocida combate los incómodos granos del acné juvenil.

Arroz:

Aliado ideal para minimizar los problemas gastrointestinales y está recomendado para las personas hipertensas, con el colesterol alto o con enfermedades renales. En el mundo de la belleza es valorado por sus propiedades emolientes, capaces de calmar las irritaciones epidérmicas y combatir los granos más rebeldes, además contiene gamaorizanol, cotizado antioxidante.

Pepino:

Uno de los alimentos más eficaces para el cuidado y la hidratación de la piel, rico en vitamina E y agua. Ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Posee efecto calmante tras una larga exposición solar. Su zumo previene arrugas, mejora el acné y la artritis, ayudar a eliminar líquidos y las manchas del cutis e depurativo y desintoxicante.

Aguacate:

Tiene una alta concentración de proteínas, vitaminas y betacaroteno, buenos para la regeneración de la dermis y la hidratación y suavidad del cabello.
Tomate: Poseedor de vitaminas tan importantes como la A y la C, así como de la B1, B2, B5 y E, es bajo en grasa y calorías. Es recomendado para depurar el organismo, reducir el colesterol, aplacar el dolor artrítico, reforzar el sistema inmunitario, inducir el sueño y tonificar el sistema nervioso. La mayoría de los médicos lo incluyen en las dietas para bajar de peso.

Con información de Últimas Noticias