Alexander Zverev y Taylor Fritz se despiden del Abierto de Australia. El estadounidense Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, duodécimo, se despidieron de forma prematura del Abierto de Australia al ser derrotados este jueves por el australiano Alexei Popyrin y por el estadounidense Michael Mmoh, respectivamente.

Popyrin, 113 del mundo y que juega el torneo por invitación, se plantó en tercera ronda con una victoria muy sufrida ante el noveno del ránking, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-2.

El partido se fue hasta las cuatro horas, en las que la igualdad fue mucho mayor de la que anticipaba la posición de ambos jugadores en la clasificación ATP. La primera rotura de servicio no llegó hasta el tercer juego del tercer set, cuando Popyrin se adelantó 2-1.

El próximo rival de Popyrin será otro estadounidense, Ben Shelton.

Zverev también vio interrumpido su camino en el Abierto al perder ante Mmoh (107) por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

Mmoh, repescado de la fase previa, sacó provecho de la falta de rodaje del alemán, que pasó la mayor parte del 2022 en blanco tras romperse el tobillo en Roland Garros. Sin necesidad de arriesgar en exceso, esperó los numerosos errores no forzados de Zverev (58), muy lejos aún de su mejor forma.

Su compatriota Jeffrey John Wolf (67 ATP) será el siguiente rival de Mmoh.

Lea también:

Djokovic ya está en tercera ronda del AusOpen