El Ministerio de Ambiente provincial aconsejó evitar circular por la zona afectada y no acercarse para tomar fotos o videos

Alerta por la propagación de una nube tóxica tras la explosión en Argentina – La gran explosión en un parque industrial de la localidad argentina de Ezeiza provocó una nube tóxica que se extendió a otros municipios de la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, las autoridades decretaron una alerta roja sanitaria y ambiental para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El radar de Ezeiza detectó que la nube tóxica se dirige a las localidades cercanas de San Vicente y Cañuelas, por lo que se recomienda a la población usar barbijos, cerrar ventanas y permanecer dentro de los hogares, informa el sitio local Tiempo AMBA.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente provincial aconsejó evitar circular por la zona afectada y no acercarse para tomar fotos o videos. En caso de síntomas de irritación o molestias provocadas por la exposición, comunicarse con las autoridades toxicológicas, se agrega.
Leer también: Argentina| Impactante incendio en Ezeiza registra explosiones en un polo industrial
El municipio vecino de La Matanza también emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y áreas aledañas en el que se les instó a «no salir de sus casas y mantener puertas y ventanas cerradas» como medida de prevención frente a posibles intoxicaciones por gases y humo emanados de la planta siniestrada.
El siniestro se originó por un incendio en una empresa agroquímica del complejo industrial Spegazzini, lo que desencadenó una violenta explosión cuya onda expansiva dejó, hasta el momento, 24 personas heridas. Según reportes, dos plantas han resultado afectadas.
Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y luchan por contener las llamas.
EO// con información de: El Universal
