Alemania seguirá llevando ayuda a Turquía y Siria. El Gobierno alemán reiteró hoy su compromiso de enviar ayuda durante «el tiempo que haga falta» a Turquía y Siria tras el devastador terremoto que ha dejado ya más de 21.000 muertos.

«Es un gigantesco esfuerzo logístico, pero volaremos el tiempo que haga falta y mientras se pueda entregar material», aseguró el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, en una comparecencia ante la prensa en la base aérea de Wunstorf, desde donde sale la ayuda humanitaria.

Recordó que ayer salieron desde esta base aérea hacia Turquía tres aviones A400 de la fuerza aérea alemana con 50 toneladas de ayuda y que hoy despegarán otros tantos con algo más de 40 toneladas adicionales.

Pistorius habló de una acción «espléndidamente preparada» y se mostró muy satisfecho de que Alemania pueda volver a prestar ayuda «de manera rápida» a través del Servicio Técnico de Ayuda (THW), así como de organizaciones voluntarias y profesionales.

Subrayó también la contribución en estas tareas del ejército alemán, que se está llevando a cabo «de manera fiable, rápida y no burocrática».

Lea también:

¡En bolívares! Turquía dispone de cuenta bancaria para donaciones de Venezuela