‘Dogtor Aldo’ lo llaman. La historia de un perrito que acompaña a los niños durante su visita al dentista se volvió viral en redes sociales
Aldo, el primer perrito asistente dental de Ecuador-. En Guayaquil, Ecuador, una iniciativa ha revolucionado la atención odontopediátrica con la ayuda de un adorable asistente poco convencional: Aldo, un perro labrador que trabaja en un consultorio dental, calmando a los niños mientras se someten a sus tratamientos.
Aldo no es un perro cualquiera; es el primer asistente odontológico canino de Ecuador, y su labor ha sido aplaudida por familias y profesionales.
Trabaja tres días a la semana y cada jornada dura solo tres horas. Entre sus tareas, realiza largos paseos para mantenerse relajado, asegurando que siempre esté en su mejor disposición para apoyar a los niños. Su presencia no solo hace más llevadera la consulta, sino que transforma una experiencia potencialmente estresante en algo mucho más ameno y positivo.
Te puede interesar:Abren casting para serie de Calle Ciega
La historia de Aldo ha conmovido a muchos más allá del consultorio. Un video de apenas 24 segundos que muestra a Aldo en acción ha acumulado más de 29 mil reproducciones en TikTok, con 2612 «me encantas», 133 comentarios y 72 guardados en apenas una semana desde su publicación. Las reacciones no tardaron en llegar: desde padres agradecidos hasta personas adultas que desearían ser atendidas por el «dogtor».
En diversos videos se observa al perrito recostado y en calma sobre las piernas de los pacientes del centro odontológico, mientras los pequeños están siendo atendidos.
Fotos y videos muestran cómo los niños se sienten felices y más relajados al recibir a Aldo, incluso cuando para la mayoría visitar al dentista no es una actividad agradable.
La historia de Aldo se ha compartido en medios de diferentes países y continentes. Ahora, a sus ocho años de edad, continúa ayudando a hacer de la visita al dentista una experiencia feliz.
EO// Información recopilada en la web