La alcaldesa Ana Fuentes continúa orientando la atención preventiva al sistema de alumbrado del municipio

Alcaldía refuerza trabajos de despeje de líneas en avenidas de Maturín-. La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha realizado importantes inversiones en materia de alumbrado público, lo que le ha permitido llegar a comunidades que por muchos años se mantenían a oscuras. Por esta razón, se ha priorizado el mantenimiento preventivo y el despeje de líneas.
Este lunes 22 de septiembre, el equipo de la Dirección de Alumbrado inició labores de poda controlada o despejes de líneas en la avenida José Antonio Páez y continuó con estos trabajos en la av. Alirio Ugarte Pelayo.
Carlos Mejías director de Alumbrado Público, señaló que este trabajo es tan importante como la instalación de luminarias, ya que garantiza la eficiencia del servicio y, sobre todo, permite detectar fallas en el sistema.
Leer también: Alcaldía de Maturín refuerza política de prevención con atención a los caños
“Hemos avanzado con la realización de 24 operativos de mantenimiento preventivo para garantizar la eficiencia del sistema de alumbrado público y poder brindarle a los maturineses espacios más iluminados y seguros, como la ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes”, señaló.
Los trabajos ejecutados durante esta jornada en la av. Alirio Ugarte Pelayo incluían la poda controlada de 27 plantas de uva, dispuestas en un trayecto de 1.5 kilómetros. Con este trabajo se evita que las ramas afecten el arvidal y causen activaciones en el sistema.
Estas acciones preventivas son parte del Programa Maturín Brilla, una iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes que ha permitido consolidar el sistema de alumbrado público en el municipio, generando espacios para el disfrute y la convivencia.
EO/// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín