Las plantas se encuentran en colegios e instituciones de atención al público en la capital del municipio

Alcaldía realiza poda controlada de árboles en situación de riesgo – Este martes, el equipo de Alumbrado Público de la alcaldía de Maturín atendió las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, para realizar la poda de controlada de árboles que se estaba convirtiendo en riesgo para la ciudadanía.
Carlos Mejías director de Alumbrado Público, señaló que estos trabajos se están ejecutando por instrucciones de la mandataria municipal que ha priorizado la atención de la ciudadanía ante la posible caída de árboles en espacios públicos.
El equipo se dirigió a los espacios del colegio Pedro Ramos Marcano, en el sector La Sabanita del Zorro, en la parroquia Boquerón, donde dos plantas de gran tamaño estaban presentando un riesgo para los estudiantes.
“Queremos agradecer a la alcaldesa Ana Fuentes, por esta jornada tan importante que nos está ofreciendo, ya que estas matas se estaban convirtiendo no solo para la seguridad de los niños, sino también para la infraestructura del colegio”, señaló Alexa Danis, directora del colegio.
Leer también: Al menos cinco millones de Pino Caribe sembrarán en el Bosque de Uverito
Explicaron los técnicos de alumbrado público, que este trabajo era una prioridad, puesto que las ramas estaban afectando las líneas de alta y baja tensión, pudiendo afectar el suministro eléctrico, y causando daños en los hogares del sector.
Los trabajos de poda se extendieron hasta la avenida Alirio Ugarte Pelayo, en el tramo que inicia en la clínica de PDVSA, para continuar con estos trabajos de poda, minimizando el riesgo de afectación en esta importante vía del municipio.
“Estos trabajos son de vital importancia para la seguridad de los maturineses, por ello, cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, estamos realizando estos trabajos de poda en árboles que ya han cumplido su vida útil para el municipio”, explicó Euclides Gil, técnico de alumbrado público.
EO// Prensa Alcaldía de Maturín