Al menos el 70 por ciento de la población aguasayera está resultando beneficiada con la reactivación de estos pozos profundos
Alcaldía reactiva cinco pozos en Aguasay

Alcaldía reactiva cinco pozos en Aguasay. Luego de varios días trabajo, la Alcaldía del municipio Aguasay logró terminar los trabajos de reparación de cinco pozos profundos para el servicio del agua potable a más del 70 por ciento de la población.

Así lo detalló el burgomaestre Eduardo Maurera, quien indicó que esta ejecución está beneficiando a más de mil familias residentes en los sectores Brisas del Cari, San Juan, Fe y Alegría, Cabo Blanco, Casco central de Aguasay, entre otras comunidades.

Lea también: Conforman Movimiento de Profesionales y Técnicos en Zamora

Maurera precisó que para reactivar los pozos, el personal encargado de la materia trabajó en la sustitución de: tuberías, cableado, tablero eléctrico, cercado perimetral, pintura y la construcción de anillos de seguridad.

Por su parte, Jesús Hurtado, jefe de la oficina de planificación, mencionó que esta ejecución, así como la electrificación en el sector El Mereyal, se llevó a cabo con el apoyo financiero del Consejo Federal de Gobierno.

El alcalde aguasayero indicó que, seguirá trabajando por la consolidación de los servicios en el municipio. “Esto es solo el comienzo de lo bueno que viene para mi pueblo, próximamente estaremos dándole inicio a la segunda etapa de estos proyectos”, dijo.

EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Aguasay