Cien obreros que integran dos brigadas desmalezan, sanean y retiran desechos vegetales y sólidos en 30 hectáreas del camposanto en la parroquia Boquerón

Alcaldía inició labores de limpieza en el Cementerio Municipal de Maturín. Dos brigadas de trabajos de la Alcaldía de Maturín, una de barrido y otra de desmalezamiento, conformadas por más de 100 personas, iniciaron labores de saneamiento en las 30 hectáreas de terreno en las que reposa el Cementerio Municipal de Maturín en la parroquia Boquerón.


Las tareas de limpieza en el camposanto son parte de las funciones que ejecuta el Ayuntamiento capitalino a través del Plan Abierto de Cementerios que impulsó en 2022 la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, como iniciativa para recuperar estas instalaciones y garantizar espacios aceptables a quienes visiten las ultimas moradas de sus fieles difuntos.


De este modo lo informó Manuel Marcano, director general de los cementerios de Maturín, quien destacó que agilizan las faenas de ornato, desmalezamiento, recolección de escombros y reorganización de fosas del camposanto.


“Por orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, más de 100 obreros de las brigadas de trabajo del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente en Maturín (Iamam), junto a personal del Cementerio Nuevo, sanean las áreas de 29 manzanas que contienen mil 200 fosas con al menos dos mil 800 difuntos”, precisó.


Alcaldía inició labores de limpieza en el Cementerio Municipal de Maturín. El funcionario especificó que ambientaron los alrededores del crematorio municipal, al tiempo que indicó que estas mismas labores las extenderán de manera simultánea al resto de los cementerios de la capital monaguense, entre los que mencionó el de La Cruz, San Jaime, Jusepín, El Furrial y San Vicente.

Prensa Oficial

Leer también: Diputado Leonardo Quijada: Luis Machado pretende pescar en río revuelto

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon