En este primer semestre de 2024, se realizaron más de 4 mil consultas médicas, se entregaron más de 18 mil medicamentos; más de 30 ayudas técnicas y más de 400 estudios especializados
Alcaldía dotó de insumos dos ambulatorios en Maturín

Alcaldía dotó de insumos dos ambulatorios en Maturín – Velar por la salud del pueblo, especialmente por la de sus trabajadores, es una máxima que Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín, ha puesto en práctica de manera efectiva y tangible.

A través de la dirección de salud, en estos primeros seis meses de gestión la gerente municipal, ha beneficiado a los trabajadores de esta institución con la entrega de 18 mil 267 medicamentos, 33 ayudas técnicas, 4 mil 259 consultas médicas, 105 casos de atendidos con material quirúrgico y 140 exámenes de laboratorio.

Asimismo, se practicaron 403 estudios especializados, entre ellos, eco de partes blandas, abdominal, ginecológico, mamarios, entre otros.

Otros estudios como electro cardiogramas, densitometría ósea, examen de piel y rayos X, también se hicieron a través de la dirección de salud municipal; no solamente a los empleados públicos, sino también a sus hijos y cónyuges.

Los testimonios de los beneficiados resaltan la importancia y el impacto de estas iniciativas en sus vidas.

Auritzay Laya, quien trabaja en el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), llevó al servicio pediátrico, este miércoles 19 de julio, a su hijo de 3 años, manifestando que es de gran ayuda poder tener este apoyo.

Leer también: Avanza modernización de la Casa de la Cultura en Maturín

Por su parte, José Reyes, adscrito al departamento de Talento Humano , acudió a una consulta médica general para un chequeo rutinario.

«Estoy muy agradecido porque las veces que hemos venido aquí se nos ha prestado una mano amiga. Agradecido con la alcaldesa por la forma humana de gerenciar el municipio, siempre pendiente de sus trabajadores», expresó Reyes.

La doctora Nancy Martínez destacó que «desde que usted está aquí alcaldesa, los cambios han sido significativo. Los pacientes que se consultan reciben una buena atención y salen contentos, porque disfrutan de un ambiente en condiciones óptimas».

EO//Prensa Alcaldía de Maturín