Con el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, las comunas avanzan en atención a los servicios públicos para beneficiar a los maturineses
Alcaldía de Maturín y Poder Comunal consolidan sistema de salud del municipio

Alcaldía de Maturín y Poder Comunal consolidan sistema de salud del municipio.- Con mucha emoción, vecinos del urbanismo La Llovizna, en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, observan como avanzan los trabajos de rehabilitación del consultorio popular para garantizar el acceso a la salud de la comunidad.

Estos trabajos se ejecutan gracias al apoyo que la alcaldesa Ana Fuentes, le está brindando a los segundos proyectos más votados en la primera consulta popular del año 2025. Kelly Espinoza, parlamentaria comunal, indicó que el proyecto consiste en la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo 2 de la Llovizna.

Esta estructura nació con el proyecto de Barrio Adentro, beneficiando inicialmente a este urbanismo, posteriormente su atención se extendió a todos los vecinos de la parroquia, pero a pesar de su importancia en la comunidad, el tiempo y la falta de inversión han influido en su deterioro.

Te puede interesar: Activan sistema de oxígeno y nebulización en el CDI Rosalía Donoso de Los Godos

«Esta política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, de otorgarle a las comunidades los recursos para atender sus necesidades, ha sido una bendición para La Comuna Lanceros Socialistas del Sur y sus 16 consejos comunales», indicó

Explicó Espinoza, que los recursos aprobados por la alcaldesa Ana Fuentes, han permitido adquirir los materiales para recuperar todo el sistema eléctrico, desde cablería, socates, encendedores y lámparas, además del cable principal que surte al consultorio.

De igual forma, permitió la adquisición de dos tanques de agua, la bomba y los materiales para culminar la estructura de la puerta principal y el portón de la instalación, brindándole seguridad a los pacientes y al equipo médico.

La parlamentaria señaló que se adquirieron aires acondicionados para climatizar y habilitar un segundo consultorio y poder atender a un mayor número de personas; con este proyecto esperan contar con una mayor gama de servicios médicos para atender a la población.

Este consultorio beneficia a más de 4509 familias, no solo de la comunidad de La Llovizna, sino también de los urbanismos vecinos, y ahora con esta rehabilitación esperamos ser más eficientes con la atención médica, concluyó Espinoza

EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín