Durante la reunión la titular de la Superintendencia recibió propuestas de parte de los voceros de las áreas comerciales y empresariales

Suptrima afianza vínculo institucional con Fedecámaras Monagas-. La superintendente Municipal de la Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) Ysis Pérez, informó que este miércoles sostuvo un encuentro con la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) del estado Monagas, con el propósito de fortalecer el vínculo entre la institución y los representantes de los sectores económicos.
Leer más: Senderos del Arte Monaguense llega al municipio Maturín para fortalecer el desarrollo cultural
“El diálogo siempre será una herramienta inagotable para alcanzar el entendimiento. La reunión fue muy fructífera porque presentamos parte de los logros alcanzados en materia tributaria, gracias a las políticas impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes. Además permitió intercambiar saberes, despejar dudas y afianzar el acercamiento con los voceros de la jurisdicción”, detalló.
Asimismo, destacó que recibió propuestas de los voceros de las áreas comerciales y empresariales, para continuar brindando a los contribuyentes beneficios en materia fiscal.
“Dentro de los planteamientos también destaca avanzar en conjunto para consolidar una cultura tributaria en el municipio y ampliar la base de tributantes para trabajar en conjunto en la transformación de Maturín como una ciudad más humana y con oportunidades de inversión”, resaltó.
En ese sentido el presidente de Fedecámaras Monagas, Edgardo Berti, aseveró que mantiene plena disposición de colaborar con el municipio, no solo con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sino también con el aporte de propuestas e ideas en materia legal para sustentar la legislación local que regula el área fiscal y la prestación de servicios municipales.
“Los empresarios apostamos por este municipio. Hay que apuntar a la conducta tributaria porque no podemos aceptar que no se paguen los tributos o se tomen rutas que perjudiquen el desarrollo económico de Maturín. Todos los empresarios deben cumplir con los deberes formales, para mejorar en el tema de las actividades económicas que desarrollan sus empresas”, señaló.
De igual manera, la presidenta de la Cámara Italiana en Monagas, Martha Grand, afirmó que la finalidad de estos encuentros es afianzar los vínculos con las instituciones públicas para mantener un estado de amplia participación.
“Lo que queremos es tener una buena comunicación con todos los entes donde aportemos de forma constante al crecimiento del municipio”, comentó.
EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín
