Cuadrillas del Iamam han retirado más de 200 toneladas de desechos sólidos, para lo que fue activado un punto de máquina con un camión volteo y un retroexcavadora
Alcaldía de Maturín retira otro botadero improvisado en El Nazareno

Alcaldía de Maturín retira otro botadero improvisado en El Nazareno – Desde este martes 18 de junio, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam). Realiza labores de saneamiento en las áreas externas del liceo Pedro Camejo en el sector El Nazareno de la parroquia Las Cocuizas.

Con la finalidad de eliminar los vertederos improvisados de basura en la ciudad. Han sido retiradas más de 200 toneladas de desechos sólidos del lugar. Para lo que fue activado un punto de máquina con un camión volteo y un retroexcavadora.

Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó que dentro del sector El Nazareno tenían un grave problema con puntos improvisados de acumulación de basura. Que cubrían varias calles de la zona que ya han sido recuperadas para el sano disfrute de los habitantes.

“Con estos trabajos buscamos sanear por completo esta área y evitar que los vecinos usen de nuevo estos espacios para lanzar desperdicios o para la quema de basura”, precisó la funcionaria.

Leer también: El programa de estimulación sensorial un espacio inclusivo para niños de corazón azul

Por su parte, Gregorio Hernández, habitante del sector El Nazareno. Manifestó que luego de sostener una reunión con el gabinete comunal que impulsa el presidente Nicolás Maduro. La respuesta de la Alcaldía de Maturín fue inmediata para el saneamiento en la comunidad.

Asimismo, Yurelis Bermúdez, vecina de la zona, dijo que los espacios que están siendo recuperados van a ser usados por los estudiantes para sembrar. Y de esta manera evitar que vuelvan arrojar basura.

Estas acciones forman parte de las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, para recuperar los espacios públicos y mantenerlos libres de contaminación.

Prensa Alcaldía de Maturín