La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado los proyectos de infraestructura para garantizar el bienestar del pueblo

Alcaldía de Maturín prioriza los espacios públicos para el disfrute del pueblo-. Aún está en la memoria de los ciudadanos las incomodidades que se generaban al transitar por el casco central de Maturín, visitar una plaza, un parque o permanecer en horas de la noche en cualquier calle del municipio. Recorrer la avenida Bolívar o esperar un transporte público en esta vía se convertía en un caos para la población.
Desde la llegada de Ana Fuentes a la Alcaldía del municipio Bolivariano, se ha orientado el rescate de los espacios públicos para devolvérselos a los ciudadanos, convirtiendo a la ciudad en una más humana con la ejecución de proyectos que impulsan una mejor convivencia entre la población.
Entre las obras que han permitido devolverle los espacios al pueblo se encuentra la rehabilitación, ornato y embellecimiento de las plazas, un trabajo que se ha profundizado en las 10 parroquias del municipio y que ha generado un gran impacto en la población que ha regresado a estos icónicos lugares para recrearse.
Te puede interesar: Expertos de alto nivel presentes en la Monagas Expo Agroindustrial 2025
De igual forma, espacios como caminerías, elevados, redomas y parques han recibido intensas labores de trabajo para adecuarlos a las necesidades de la población.
Para Edgar Mendoza, habitante del municipio, estos trabajos de recuperación de las plazas y espacios naturales le han permitido a la población tener un reencuentro y poder volver a las plazas, a la seguridad que estos sitios le brindan a la población y ha sido importante recuperar esta tradición.
“Estamos muy contentos con esta nueva visión del municipio, de una ciudad moderna que nos ha traído la alcaldesa Ana Fuentes, sobre todo porque vemos cómo se prioriza el uso de los espacios públicos para el pueblo”, señaló.
La misma reacción la han experimentado los maturineses con acciones como el plan de reordenamiento del municipio, y el proyecto de unificación de aceras que está convirtiendo el centro de Maturín en un gran bulevar para el disfrute y comodidad de los peatones.
En ese sentido, Jesús Marcano reconoció el gran trabajo que ha venido realizando la alcaldesa Ana Fuentes, en pro de la recreación y el esparcimiento de los ciudadanos.
Leer más: Alcaldía garantiza la inclusión social de los niños neurodivergentes
“La municipalidad tenía una deuda histórica con el pueblo, ya que poco a poco se habían perdido los espacios para los peatones, para que los niños pudieran contemplar el casco central del municipio; se había perdido esa sensación de recorrer las calles con tranquilidad y gracias a estos proyectos estamos recuperando esa sensación”, indicó.
Marcano recordó cómo los comerciantes e informales se habían apoderado de las aceras, haciendo imposible el transitar seguro y cómodo por la avenida Bolívar.
“Estamos presenciando una recuperación del municipio; hoy vemos calles muy bien alumbradas, plazas decoradas y aptas para el disfrute y el esparcimiento, y con estas nuevas aceras tenemos un corredor vial para los peatones”, expresó.
Estos proyectos se suman a las labores de recuperación de cuatro distribuidores del municipio, que tienen como finalidad garantizar un sistema vial más seguro para los conductores y están enmarcados en la segunda transformación del plan de gobierno que impulsa una ciudad más humana.
Otra de las deudas que ha venido saldando la mandataria municipal ha estado orientada a la rehabilitación de dos pasarelas peatonales, compromisos de la alcaldesa ante las necesidades de los residentes en las comunidades vecinas de estas estructuras.
El proyecto de rehabilitación abarca las pasarelas de Tipuro, frente a Damasco y la de la av. Bella Vista, que beneficiará a un número importante de maturineses.
Santos Martínez, habitante del municipio, destacó que estos trabajos de recuperación y rehabilitación le devuelven la funcionalidad a los espacios, la modernización del municipio y, por supuesto, garantizan el respeto a los ciudadanos.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín
