La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado un plan de recolección de desechos sólidos en los principales centros de salud del municipio

Alcaldía de Maturín mantiene recolección de desechos como prioridad sanitaria-. Este miércoles 26 de noviembre, el equipo de desechos sólidos del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (IAMAM) ejecutó un punto de máquina en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, como parte de un programa de intervención hospitalaria.
La presidenta del IAMAM, Lauribeth Navas, señaló que este programa de intervención hospitalaria ha sido una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y libre de residuos, en el principal centro de salud del estado.
Este punto de máquina se ha venido realizando de manera oportuna con una programación de dos veces a la semana, donde se utilizan equipos mecanizados que incluyen una retroexcavadora y un camión volteo.
Leer también: Alcaldía inició trabajos de pintura en la pasarela de la avenida Bella Vista
Este miércoles se logró retirar 30 toneladas de desechos, disponiendo para ello de tres viajes al vertedero de Potrerito.
Navas añadió que con la atención en este punto crítico se refleja el compromiso de la gestión municipal con la salud pública y el manejo responsable de residuos en
áreas sensibles.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín
