La comisión de jubilados y sindicatos de trabajadores, se reunieron con la Sindicatura Municipal, la Dirección de Consultoría Jurídica y Gestión Humana, a fin de conocer los avances del proceso de liquidación de prestaciones sociales
Alcaldía de Maturín mantiene mesas de trabajo con trabajadores a ser jubilados

Alcaldía de Maturín mantiene mesas de trabajo con trabajadores a ser jubilados – Este jueves 4 de abril, cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se realizó una reunión con la comisión de jubilados y sindicatos de trabajadores del ayuntamiento, a fin de establecer un cronograma de trabajo para avanzar en el proceso de pago de prestaciones sociales en beneficio de 192 empleados y obreros.


En representación de la mandataria municipal, estuvieron presentes Orlando García, síndico procurador; Sara Morocoima, directora de gestión humana y Gina González, directora de consultoría jurídica.


Como parte de la dinámica para acelerar los procedimientos, se acordó que los trabajadores que esperan la formalidad de la jubilación deben pasar por la dirección de Gestión Humana, a fin de revisar sus expedientes antes de la publicación de las resoluciones.

Leer tambien: Maturín se prepara para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física


Alexander Granados, presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Alcaldía de Maturín y el Concejo Municipal señaló que, cada 15 días se abrirá un espacio para las mesas de trabajo con las autoridades. De esta manera se mantiene la comunicación, que permite ir informando paso a paso los procedimientos legales para formalizar la jubilación.


El líder sindical se mostró complacido con el avance que ha tenido el proceso una vez subsanado la corrección de los expedientes, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Onapre.


Resaltó que los trabajadores a ser jubilados recibirán sus prestaciones con un cálculo que los favorece, pues a pesar de que fueron desincorporados por la gestión anterior con fecha del año 2021, a efectos de recibir sus beneficios se tomará la fecha de febrero de este año.


Al respecto, el síndico municipal explicó que la Alcaldía de Maturín cancelará una parte que corresponde a los beneficios establecidos en las cláusulas de las contrataciones colectivas tanto de obreros como empleados, y a través del Sistema Patria el Gobierno Bolivariano reconoce el cálculo de los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo, entre ellos los conceptos de antigüedad y primas.
«La mandataría municipal preocupada por el bienestar de estos 192 trabajadore

s que entregaron muchos años de servicio al Municipio, ha girado instrucciones para priorizar los casos de obreros y empleados a ser jubilados que presenten problemas de salud», destacó el síndico municipal.
Al culminar la mesa de trabajo, los voceros de la comisión de jubilados y representantes de sindicatos hicieron una asamblea para informar al colectivo de trabajadores los acuerdos de la reunión.

EO//Nangelys Gamboa // con información de: Prensa Alcaldía de Maturín