Con este trabajo se cumple con la fase de modernización del alumbrado, prevista en el plan de modernización de los distribuidores de Maturín

Alcaldía de Maturín instala 57 reflectores de última generación en el Nodo Sur-. La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes se ha caracterizado por trabajar por el municipio, atendiendo los servicios públicos y desarrollando proyectos para modernizar el municipio, como es el programa de rehabilitación de los distribuidores.
Este proyecto implica la modernización del sistema de iluminación de los cuatro distribuidores: el distribuidor Monumental, el de Boquerón, el Nodo Sur y los retornos del distribuidor Bajo Guarapiche.
Siguiendo esta línea de trabajo, la Dirección de Alumbrado Público comenzó la instalación de 57 reflectores de 400 watts, para mejorar la visibilidad de los conductores en el Nodo Sur, así como toda el área vial de esta estructura.
“La alcaldesa está haciendo una gran inversión para modernizar la iluminación de los distribuidores, incorporando reflectores de última generación, que permitirán a los conductores disfrutar del trabajo de modernización de este espacio”, explicó Carlos Mejías, director de alumbrado.
Leer también: Alcaldía beneficia a más de 300 familias de Ali Primera con atención al caño
El funcionario añadió que para este trabajo se están incorporando 39 reflectores en el techo del distribuidor y 18 reflectores en los postes para tener una visual más amplia del Nodo Sur.
De igual forma, se están incorporando más de 500 metros de cable y 200 metros de tubería flexible. Asimismo, se está realizando un trabajo de adecuación del sistema eléctrico con la incorporación de una caja de control de 80 amperios para distribuir mejor la carga eléctrica.
Con este trabajo se ha culminado la parte eléctrica de los distribuidores Monumental y Boquerón, mostrando los grandes avances que ha tenido la gestión de Ana Fuentes en la modernización del sistema vial de Maturín.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín
