El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), más allá de garantizar los servicios de salud, cumple con el rol de educar sobre temas de interés colectivo
Alcaldía de Maturín impulsa campaña preventiva de educación sexual para adolescentes

Alcaldía de Maturín impulsa campaña preventiva de educación sexual para adolescentes – La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), desarrolló en los espacios del liceo Heriberto Morales, de la parroquia La Pica, una charla orientadora sobre la sexualidad en los adolescentes.

La dinámica realizada el miércoles 26 de junio, forma parte de la campaña de educación-preventiva, orientada por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para sensibilizar a la ciudadanía acerca de los temas de impacto social que afectan al núcleo familiar.

En este orden de ideas, Angie Medina, psicólogo clínico, quien forma parte del equipo de especialistas del Immufa, destacó que siguiendo los lineamientos de la política social de la alcaldesa Fuentes, durante el mes de junio la Dirección de Atención Legal y Formación de dicha institución ha desarrollado jornadas psico-educativas dirigidas a los jóvenes para abordar el tema de la sexualidad que preocupa a los padres y representantes.

“El objetivo es darles una buena orientación para prevenir las conductas de riesgo en la etapa de la adolescencia, vinculadas al inicio temprano de la vida sexual”, dijo.

Leer también: UBV celebra la semana del periodista en la VII jornada “Periodismo en Revolución”

En las últimas semanas el equipo de Immufa ha visitado cuatro centros educativos, conversando con los liceístas acerca de las conductas de riesgo, que se manifiestan cuando el jovencito queriendo ser adulto antes de tiempo es sexualmente activo y no se protege, dando lugar a un embarazo precoz, contagio de enfermedades e incluso el sexting, que es la acción de enviar o recibir a través del teléfono móvil imágenes o vídeos con contenido sexual, lo que vulnera la privacidad del individuo.

“Estos escenarios causan un profundo daño en el desenvolvimiento de los jóvenes cuando inician su vida sexual sin la debida orientación por parte de los padres y/o adultos que los puedan aconsejar para no cometer errores con consecuencias que marcarán su futuro”, resaltó la psicóloga.

En el liceo Heriberto Morales, de La Pica, participaron en el conversatorio alumnos de 4to y 5to año de educación media general.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín