Los tributos son reinvertidos en los planes de embellecimiento y modernización del municipio
Alcaldía de Maturín fomenta la cultura y regularización tributaria

Alcaldía de Maturín fomenta la cultura y regularización tributaria – La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ha implementado políticas efectivas para fomentar una cultura tributaria sólida entre los contribuyentes, promoviendo la regularización de sus obligaciones fiscales.

Esta iniciativa busca extender una mano amiga a los contribuyentes, facilitando su incorporación al sistema tributario y evitando la evasión fiscal.

Así lo destaca la Superintendente Municipal Tributaria, Erika Gómez, quien precisó que registran un incremento de la formalización de contribuyentes a través de la puesta en marcha de los convenios de pago.

Esta respuesta positiva refleja el compromiso de los contribuyentes por estar al día con el municipio, así como el impacto de las orientaciones brindadas por la Administración municipal, que han priorizado la educación y el acompañamiento.

Leer también: Cmdnna celebra 24 años brindando protección a los niños, niñas y adolescentes

Y es que los convenios de pago permiten a los contribuyentes saldar sus deudas de manera gradual, mientras se familiarizan con el sistema y las ordenanzas que ofrecen beneficios y atenuantes a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.

Además, la Alcaldía de Maturín ha agilizado el proceso de obtención de licencias de actividades económicas, garantizando que los contribuyentes reciban sus permisos en un plazo máximo de cinco días hábiles, lo que contribuye a un entorno más dinámico para el comercio en Maturín.

Este enfoque ha fomentado un crecimiento económico notable, asegura Gomez, especialmente en el sector de alimentos, donde los restaurantes y supermercados han visto un aumento en la actividad.

Se pulsó la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo que desarrolla Suptrima. Al respecto, el ciudadano José Aguilar manifestó que la cancelación de los tributos, es muy importante por cuanto eso representa el ingreso que va a permitir mejorar la situación de los servicios en el municipio.

“Todo contribuyente debería estar de acuerdo con cancelar sus tributos puntualmente, sin ningún tipo de evasión”, expresó Aguilar.

“El embellecimiento de la ciudad se nota, la limpieza, todo está funcionando hasta el momento. Si todos nos aboquemos a cancelar puntualmente nuestros tributos, de esa manera vamos a contribuir positivamente en el fortalecimiento de la calidad de vida en Maturín”.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín